Australopithecus Africanus

El africanus es muy cercano al Afarensis vivió entre 3 y 2 m.a. aprox. En estos individuos se documenta la consumición de proteína animal, probablemente del producto del carroñeo. El Africanus media 125 cm de altura y 30 kg de peso. Su capacidad craneal se calcula entre 375 y 515 cc. Este homínido y los parantropus desaparecieron gracias a cambios climáticos radcales hace aproximadamente 2 m.a.

Australopithecus Anamensis

Estos individuos fueron encontrados cerca del Lago Turkana , Kenia. Vivieron hace 4 m.a. de años aprox. El Anamensis es un homínido muy primitivo, no se sabe si eran bípedos o no, pero lo que sabemos es que el homínido esta empesando a cambiar de maners significativa su modo de vida, su ambiente y su alimento

Ardiphitecus Ramidus


El Ramidus se supone que es la especie mas antigua dentro del grupo de los homínidos (4,4 m.a. aprox). Los huesos de estos individuos se encontraron en Etiopía. Estos seres se alimentaban de frutos, hojas, tallos tiernos y otros productos vegetales.

Diferencias mas importantes entre los Antropoides y el Hombre Actual

Algunas diferencias pueden ser:

-El Lenguaje, nosotros tenemos mayor capacidad para poder hablar
-La posición vertical, que es igual a caminar con dos piernas
-Diferencia funcional entre las extremidades superiores e inferiores, como la pelvis y la espina dorsal
-Diferencias morfológicas, como el arco superciliar, el agujero occipital y en la dentadura.

El origen del hombre y la evolución

El hombre actual pertenece a la especie "Homo Sapiens Sapiens" la cual pertenece a su vez, al orden de los Primates. Los primates surgieron hace 70 m.a. aprox. descendieron de mamíferos protohervívoros.

Selección Natural


LA "seleccion natural" es la competencia que se produce entre individuos que son parte de la misma especie pero que son, a su vez, genéticamente diferentes. En esta competencia unos serán favorecidos por sus genes y otros no produciéndose ,de este modo, una selección. En las palabras de Darwin, la selección natural preserva las variaciones favorables y destruye las desfavorables.

Teoría Evolutiva de Lamarck


Jean-Baptiste Lamarck científico francés ha propuesto una teoría que dice que si nuestros antepasados trepaban árboles la siguiente generación va a sufrir un cambio físico que nos ayude a trepar árboles y que también vamos a heredar sus habilidades; esta teoría es totalmente FALSA ya que si mi papa es buenos en tenis no significa que yo voy a ser bueno en tenis puede que también sea bueno pero no gracias a la teoría de Lamarck. Pero éste hizo un gran avance ya que no tuvo muchos datos para hacer esto a diferencia el inglés Charles Darwin que viajo alrededor de todo el mundo e hizo su propia teoría.

Video muy bueno sobre la evolución


La Prehistoria

La prehistoria es una ciencia que estudia las sociedades pre-literarias. Ésta ciencia no se puede estudiar por jeroglíficos ni palabras ni cualquier otra cosa de éste tipo; solo se puede estudiar a partir de la arqueología, estudiando fósiles.

Los límites cronológicos de la prehistoria son:
A) En la etapa inferior que es entre 5 y 3,5 millones de anos (primeras manifestaciones de los homínidos encontradas en África del sur, central y oriental.
B) En la etapa superior que tiene dos tiempos distintas posibilidades de ser documentadas la tradicional que empieza cuando aparece la escritura y la moderna que empieza con la aparición del Estado o de la ciudad antigua.